NUESTRAS ACCIONES PARA EL SECTOR ARROCERO SIGUEN EN MARCHA: Importante negociación, Ecuador exportará arroz

by:

Agropecuaria

Se concretan las soluciones presentadas al sector arrocero la semana anterior. Encontramos soluciones concretas para resolver la problemática que existe en el sector arrocero específicamente en apertura de almacenamiento para la cosecha entrante y potenciar la exportación de la gramínea en los próximos meses.

Hoy, 20 septiembre de 2018, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuatro piladoras de las provincias del Guayas y Los Ríos, acordaron los términos para la exportación de 27 mil toneladas (27.000 TN) de arroz paddy.

Este proceso de acuerdos en firme de exportación beneficia directamente al pequeño productor, ya que se consigue tres objetivos:

* Liberar espacios de almacenamiento en los silos de las plantas que tiene la UNA-EP en Daule y Babahoyo, que cuentan hoy con una capacidad de acopio de 18 mil toneladas (18.000 TN).

* Viabilizar las exportaciones de arroz y consolidar una oferta exportable de varios productos agropecuarios al mundo.

* Generar mayor ingresos, liquidez, en la UNA EP para las compras futuras.

En la negociación participaron los piladores, la viceministra de Agricultura y Ganadería,  Alexandra Peralta, así como el gerente de la UNA-EP, Rodrigo Solano; Manuel Chávez, gerente Jurídico; José Manuel Velasco, director de bodegas, e Ignacio Mendoza, gerente de Comercialización.

El MAG, convencido de sus planes de acción y real beneficio a los productores, trabaja de forma integral en cumplir con lo convenido y resarcir la injusticia de la cual han sido víctimas los pequeños productores.

Fuente: MAG

Deja un comentario